Ergo Proxy
Querido me es el sueño, y más el de piedra,
Mientras que perdure el daño y la vergüenza:
No ver, no sentir, es mi gran ventura;
Pero no me despierte, ¡oh! hablame suavemente
Michelangelo Buonarotti
martes, mayo 19, 2009
martes, mayo 12, 2009
martes, abril 28, 2009
J. G. Ballard
Otro mas que se nos fue:
Adios hombre iluminado
Adios Playa terminal
Adios exhibición de atrocidades
Adios Traven
Adios adios adios
Playa terminal J.G.BALLARD (Fragmento)
La mosca
(Una mosquita zumba ahora alrededor de la cara del cadáver, y Traven piensa que ha bajado con el a la grieta. Se inclina hacia delante para matarla, y se le ocurre que este centinela minúsculo ha sido el compañero fiel del cadáver, que lo ha alimentado en cambio con los licores y destilaciones de los poros. Evitando lastimar a la mosca, Traven la anima a que se le pose en la muñeca.)
DOCTOR YASUDA: Gracias, Traven.(La voz es ronca, como si no estuviese habituada a la conversación.) En mi situación, ya entiende usted …
TRAVEN: Por supuesto, doctor. Lamento haber intentado matarla. Son viejos hábitos, como usted sabe, y es difícil librarse de ellos. Los hijos de la hermana de usted, en Osaka en 1944, las exigencias de la guerra … Odio invocar esa excusa, los motivos mas conocidos son tan despreciables, y uno busca entonces en lo desconocido con la esperanza de …
YASUDA: Por favor Traven, no se turbe usted. La mosca tiene la suerte de haber podido retener su propia identidad durante tanto tiempo. ¿Ese hijo que usted llora, para no mencionara a mis dos sobrinas y mi sobrino, no muere todos los días? Todos los padres del mundo lloran a los hijos perdidos de sus pasadas infancias.
TRAVEN: Muy tolerante doctor. No me atrevería …
YASUDA: De ningún modo, Traven. No trato de disculparlo. Al fin y al cabo cada uno de nosotros es poco mas que un magro residuo de las posibilidades infinitas e irrealizadas de nuestras existencias. Pero el hijo de usted y mis sobrinos estarán siempre presentes en nuestras mentes, con identidades tan ciertas como las estrellas.
TRAVEN (no del todo convencido): Quizá así sea, doctor, pero en el caso de esta isla la conclusión seria peligrosa. Los bloques, por ejemplo …
YASUDA: A eso precisamente iba a referirme. Aquí entre los bloques, Traven, ha encontrado al fin la imagen de usted mismo. Libre del tiempo y del espacio. Esta isla es un jardín del Edén ontologico. ¿Por qué trata de expulsarse a un mundo quántico?
TRAVEN: Un momento por favor. (La mosca ha vuelto a la cara del cadáver, y se posa ahora en una orbita, dando al rostro del buen doctor una expresión enigmática. Adelantando la mano, Traven consigue que el insecto se le pose en la palma). Bueno, si, estas casamatas pueden ser objetos ontologicos, pero no me parece que esta sea la mosca ontologica. Aunque es cierto que no hay otra mosca en la isla.
YASUDA: Traven, usted no es capaz de aceptar la pluralidad del universo. Pregúntese por que. Por que esto ha de obsesionarlo. Me parece que esta usted persiguiendo el Leviatán blanco, el cero. La playa es una zona peligrosa. Evítela. Muestrese usted de algún modo humilde. Busque usted la filosofía de la aceptación.
TRAVEN: ¿Puedo preguntarle entonces que ha venido a hacer aquí, doctor?
YASUDA: A alimentar a la mosca. ¿Qué mayor amor …?
TRAVEN (Todavía preocupado): Eso no resuelve mi problema. Los bloques, vera usted …
YASUDA: Muy bien ya que insiste …
TRAVEN: Pero doctor …
YASUDA: (PERENTORIO): ¡Mate Esa mosca!
TRAVEN: Esto no es un fin, ni un principio. (Resignado, ya sin fuerzas, mata la mosca, y cae dormido junto al cadáver.)
J. G. Ballard
Adios hombre iluminado
Adios Playa terminal
Adios exhibición de atrocidades
Adios Traven
Adios adios adios
Playa terminal J.G.BALLARD (Fragmento)
La mosca
(Una mosquita zumba ahora alrededor de la cara del cadáver, y Traven piensa que ha bajado con el a la grieta. Se inclina hacia delante para matarla, y se le ocurre que este centinela minúsculo ha sido el compañero fiel del cadáver, que lo ha alimentado en cambio con los licores y destilaciones de los poros. Evitando lastimar a la mosca, Traven la anima a que se le pose en la muñeca.)
DOCTOR YASUDA: Gracias, Traven.(La voz es ronca, como si no estuviese habituada a la conversación.) En mi situación, ya entiende usted …
TRAVEN: Por supuesto, doctor. Lamento haber intentado matarla. Son viejos hábitos, como usted sabe, y es difícil librarse de ellos. Los hijos de la hermana de usted, en Osaka en 1944, las exigencias de la guerra … Odio invocar esa excusa, los motivos mas conocidos son tan despreciables, y uno busca entonces en lo desconocido con la esperanza de …
YASUDA: Por favor Traven, no se turbe usted. La mosca tiene la suerte de haber podido retener su propia identidad durante tanto tiempo. ¿Ese hijo que usted llora, para no mencionara a mis dos sobrinas y mi sobrino, no muere todos los días? Todos los padres del mundo lloran a los hijos perdidos de sus pasadas infancias.
TRAVEN: Muy tolerante doctor. No me atrevería …
YASUDA: De ningún modo, Traven. No trato de disculparlo. Al fin y al cabo cada uno de nosotros es poco mas que un magro residuo de las posibilidades infinitas e irrealizadas de nuestras existencias. Pero el hijo de usted y mis sobrinos estarán siempre presentes en nuestras mentes, con identidades tan ciertas como las estrellas.
TRAVEN (no del todo convencido): Quizá así sea, doctor, pero en el caso de esta isla la conclusión seria peligrosa. Los bloques, por ejemplo …
YASUDA: A eso precisamente iba a referirme. Aquí entre los bloques, Traven, ha encontrado al fin la imagen de usted mismo. Libre del tiempo y del espacio. Esta isla es un jardín del Edén ontologico. ¿Por qué trata de expulsarse a un mundo quántico?
TRAVEN: Un momento por favor. (La mosca ha vuelto a la cara del cadáver, y se posa ahora en una orbita, dando al rostro del buen doctor una expresión enigmática. Adelantando la mano, Traven consigue que el insecto se le pose en la palma). Bueno, si, estas casamatas pueden ser objetos ontologicos, pero no me parece que esta sea la mosca ontologica. Aunque es cierto que no hay otra mosca en la isla.
YASUDA: Traven, usted no es capaz de aceptar la pluralidad del universo. Pregúntese por que. Por que esto ha de obsesionarlo. Me parece que esta usted persiguiendo el Leviatán blanco, el cero. La playa es una zona peligrosa. Evítela. Muestrese usted de algún modo humilde. Busque usted la filosofía de la aceptación.
TRAVEN: ¿Puedo preguntarle entonces que ha venido a hacer aquí, doctor?
YASUDA: A alimentar a la mosca. ¿Qué mayor amor …?
TRAVEN (Todavía preocupado): Eso no resuelve mi problema. Los bloques, vera usted …
YASUDA: Muy bien ya que insiste …
TRAVEN: Pero doctor …
YASUDA: (PERENTORIO): ¡Mate Esa mosca!
TRAVEN: Esto no es un fin, ni un principio. (Resignado, ya sin fuerzas, mata la mosca, y cae dormido junto al cadáver.)
J. G. Ballard
miércoles, abril 01, 2009
miércoles, marzo 04, 2009
domingo, febrero 01, 2009
jueves, enero 22, 2009
Feliz cumpleaños, Argentios
(Desde punta del Este corresponsal Benigno Díaz Colodrero)
Recostado sobre la arena de la Mansa luego de ver el glorioso triunfo de las chicas de Pancho Dotto sobre las de Fox-Sport, capitaneadas por Ivan de Pineda y descubrir que el fútbol playero es mucho mas estético y glamoroso en punta que en las playas de Quilmes, me vino a la cabeza una idea alocada que se esta convirtiendo en una obsesión. ¿Por qué no festejar el bicentenario de esta forma? ¿No es más divertido y fashion que escuchar a nuestros próceres modernos prometiendo lo que nunca van a cumplir? Si es verdad que punta del este es de los argentinos ¿por que entonces no podemos festejar en Buenos Aires los 200 años de la Argentinidad de una forma alocada con mucho glamour y como solo los argentinos podemos hacerlo?
¡Basta de pensar negativamente! Cris tiene razón no hay que hablar de crisis ni de inseguridad ni de inflación ni de los problemas del campo ni de otros temas que el periodismo y los agoreros de siempre quieren convertir en noticia, que mejor que festejar el bicentenario con un mega evento de Fútbol Playa en la 9 de Julio donde compitan las tineyers contra las chicas de Dotto Models por el trofeo del Bicentenario. Que mejor que mandar el protocolo al diablo y organizar una gran noche de gala en el Colon, con un exclusivo recital de Pabilito Ruiz y para terminar cerrar el Cabildo y hacer una cena donde el plato principal sea el caracú, manjar nacional por excelencia y gran baile gran en los jardines con Grapa-Party y la prohibición expresa de bailar con la mas fea, no vaya a ser que se quiera rajar algún ministro en estos tiempos de sublime belleza.
Propongo también que este evento sea trasmitido por cadena Nacional a todo el mundo y que el locutor oficial sea Marce (Tinelli) ya que el tiene como Carlos Bianchi el celular de Dios. Esta loca, loca, loca idea solo se puede realizar con la ayuda de todos los Argentinos y espero que lo logremos para que los televidentes de todo el planeta nos vean como realmente somos y puedan ellos también de disfrutar de la Argentinidad al Palo.-
Begni
Recostado sobre la arena de la Mansa luego de ver el glorioso triunfo de las chicas de Pancho Dotto sobre las de Fox-Sport, capitaneadas por Ivan de Pineda y descubrir que el fútbol playero es mucho mas estético y glamoroso en punta que en las playas de Quilmes, me vino a la cabeza una idea alocada que se esta convirtiendo en una obsesión. ¿Por qué no festejar el bicentenario de esta forma? ¿No es más divertido y fashion que escuchar a nuestros próceres modernos prometiendo lo que nunca van a cumplir? Si es verdad que punta del este es de los argentinos ¿por que entonces no podemos festejar en Buenos Aires los 200 años de la Argentinidad de una forma alocada con mucho glamour y como solo los argentinos podemos hacerlo?
¡Basta de pensar negativamente! Cris tiene razón no hay que hablar de crisis ni de inseguridad ni de inflación ni de los problemas del campo ni de otros temas que el periodismo y los agoreros de siempre quieren convertir en noticia, que mejor que festejar el bicentenario con un mega evento de Fútbol Playa en la 9 de Julio donde compitan las tineyers contra las chicas de Dotto Models por el trofeo del Bicentenario. Que mejor que mandar el protocolo al diablo y organizar una gran noche de gala en el Colon, con un exclusivo recital de Pabilito Ruiz y para terminar cerrar el Cabildo y hacer una cena donde el plato principal sea el caracú, manjar nacional por excelencia y gran baile gran en los jardines con Grapa-Party y la prohibición expresa de bailar con la mas fea, no vaya a ser que se quiera rajar algún ministro en estos tiempos de sublime belleza.
Propongo también que este evento sea trasmitido por cadena Nacional a todo el mundo y que el locutor oficial sea Marce (Tinelli) ya que el tiene como Carlos Bianchi el celular de Dios. Esta loca, loca, loca idea solo se puede realizar con la ayuda de todos los Argentinos y espero que lo logremos para que los televidentes de todo el planeta nos vean como realmente somos y puedan ellos también de disfrutar de la Argentinidad al Palo.-
Begni
lunes, enero 19, 2009
Hablame de horror
A 200 años del nacimiento de don Edgard un homenaje de su alumno mas destacado (H.P.L):
"A gran altura, cuando cruzamos la cordillera, el cielo se mostraba indudablemente corrompido por extraños vapores y enormemente perturbado, y, aunque no vi bien el cenit, puedo imaginar que los remolinos de polvo de hielo pudieron llegar a adoptar extrañas formas. La imaginación, sabedora de lo vivamente que las escenas distantes pueden reflejarse, refractarse y ampliarse a veces en tales capas de alborotadoras nubes, bien pudo hacer el resto, y, naturalmente, Danforth no insinuó ninguno de estos horrores concretos hasta después de que su memoria pudo inspirarse en pasadas lecturas. No es posible que le fuera dado ver tantas cosas con tan solo una fugaz ojeada.
Por entonces todos sus desvaríos no pasaban de repetir una palabra única e insensata, de origen mas que evidente: <>"
Fragmento de "En las montañas de la locura" H.P. Lovecraft
"A gran altura, cuando cruzamos la cordillera, el cielo se mostraba indudablemente corrompido por extraños vapores y enormemente perturbado, y, aunque no vi bien el cenit, puedo imaginar que los remolinos de polvo de hielo pudieron llegar a adoptar extrañas formas. La imaginación, sabedora de lo vivamente que las escenas distantes pueden reflejarse, refractarse y ampliarse a veces en tales capas de alborotadoras nubes, bien pudo hacer el resto, y, naturalmente, Danforth no insinuó ninguno de estos horrores concretos hasta después de que su memoria pudo inspirarse en pasadas lecturas. No es posible que le fuera dado ver tantas cosas con tan solo una fugaz ojeada.
Por entonces todos sus desvaríos no pasaban de repetir una palabra única e insensata, de origen mas que evidente: <
Fragmento de "En las montañas de la locura" H.P. Lovecraft
sábado, enero 17, 2009
Contaminacion
Nota del diario Pagina 12 del 17/01/2009
Link
Autores: Por Martín Piqué y Darío Aranda
Tóxicos bajo la lupa
Luego de reunirse con la Presidenta, la ministra Ocaña anunció la conformación de una comisión para estudiar los efectos de los insecticidas utilizados para la fumigación de campos en la salud.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó que su cartera creará una comisión para investigar los efectos de la utilización de agroquímicos en la fumigación de campos. Esa comisión estará integrada por cuadros técnicos del Ministerio de Salud pero también por especialistas provenientes de ONG y universidades. “Vamos a evaluar todas las evidencias sobre los posibles efectos que los agroquímicos tienen sobre la salud de las personas”, aseguró ayer Ocaña desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. El anuncio se concretó dos días después de que la Presidenta revelara desde la Quinta de Olivos que había pedido a la ministra que ordenara una investigación sobre la contaminación producida en varias localidades del país por el uso de los glifosato y endosulfán. Esos dos productos son utilizados para rociar los campos de soja.
El glifosato es el agroquímico más usado por los productores sojeros de la Argentina. En el país lo produce la empresa Monsanto, que lo comercializa con el nombre de Roundup. El endosulfán se usa con los mismos fines. Es un producto de la multinacional química Dupont. Estudios médicos realizados por la UBA, el Hospital Italiano de Rosario y el Instituto de Medicina Regional de Resistencia, Chaco, que depende de la Universidad del Nordeste, comprobaron que el contacto de esos químicos a través de la piel, los ojos, las vías respiratorias y el agua tiene gravísimas consecuencias para la salud. Los estudios comprobaron que ambos fertilizantes pueden producir malformaciones en los fetos, dificultades para la fertilidad, enfermedades respiratorias, cáncer y problemas dermatológicos.
En su aparición desde la Rosada, Ocaña contó que su cartera iba a elaborar un plan oficial para garantizar la protección humana ante el uso de los agroquímicos. La ministra reveló que ese plan prevé un fortalecimiento del trabajo en conjunto del Estado y las obras sociales. El objetivo será garantizar la vigilancia epidemiológica y conocer lo más rápido posible cuáles son las intoxicaciones que afectan a la población en las distintas provincias del país. La iniciativa del Gobierno incluirá varias líneas de consulta permanente para los pobladores. “Cualquier ciudadano puede pedir estudios de casos y hacer denuncias sobre su población”, subrayó Ocaña. El Ministerio de Salud ya habilitó una línea telefónica gratuita (el número es 0800-3450044) para recibir denuncias sobre contaminación con agroquímicos. También se podrán enviar denuncias por mail entrando al sitio de Internet www.msal.gov.ar.
Antes de hacer el anuncio, Ocaña estuvo reunida con CFK en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Allí analizaron la documentación existente sobre el tema, lo que incluyó una investigación que Página/12 publicó en su tapa el lunes pasado. Esa investigación enumera todos los casos de contaminación con agrotóxicos que fueron denunciados en la Argentina. La denuncia más avanzada, que obligó a la intervención de la Justicia y ya logró una resolución inédita de parte de un fiscal del ministerio público, es la de los vecinos del barrio Ituzaingó Anexo, ubicado a treinta minutos de Córdoba Capital. En el barrio viven unos cinco mil habitantes: entre ellos ya hay doscientos enfermos de cáncer. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que la propagación de la enfermedad en esa zona está causada por la contaminación con glifosato y endosulfán.
Los vecinos de Ituzaingó Anexo presentaron una denuncia ante la Justicia apoyados por el subsecretario de Salud de la intendencia de Córdoba, Medardo Avila Vázquez. Tiempo después, el fiscal Carlos Matheu ordenó una medida cautelar que prohíbe fumigar con agroquímicos a menos de 500 metros de las zonas urbanas. También fijó una distancia mínima de 1500 metros para las fumigaciones aéreas. El fiscal procesó a varios productores sojeros, al dueño del avión fumigador y al piloto que solía volar sobre el barrio. Los acusó de haber incurrido en la figura penal de “contaminación dolosa del medio ambiente de manera peligrosa para la salud”. La intervención del fiscal sentó un precedente para el país, aunque la contaminación está reglamentada por leyes provinciales.
Link
Autores: Por Martín Piqué y Darío Aranda
Tóxicos bajo la lupa
Luego de reunirse con la Presidenta, la ministra Ocaña anunció la conformación de una comisión para estudiar los efectos de los insecticidas utilizados para la fumigación de campos en la salud.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó que su cartera creará una comisión para investigar los efectos de la utilización de agroquímicos en la fumigación de campos. Esa comisión estará integrada por cuadros técnicos del Ministerio de Salud pero también por especialistas provenientes de ONG y universidades. “Vamos a evaluar todas las evidencias sobre los posibles efectos que los agroquímicos tienen sobre la salud de las personas”, aseguró ayer Ocaña desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. El anuncio se concretó dos días después de que la Presidenta revelara desde la Quinta de Olivos que había pedido a la ministra que ordenara una investigación sobre la contaminación producida en varias localidades del país por el uso de los glifosato y endosulfán. Esos dos productos son utilizados para rociar los campos de soja.
El glifosato es el agroquímico más usado por los productores sojeros de la Argentina. En el país lo produce la empresa Monsanto, que lo comercializa con el nombre de Roundup. El endosulfán se usa con los mismos fines. Es un producto de la multinacional química Dupont. Estudios médicos realizados por la UBA, el Hospital Italiano de Rosario y el Instituto de Medicina Regional de Resistencia, Chaco, que depende de la Universidad del Nordeste, comprobaron que el contacto de esos químicos a través de la piel, los ojos, las vías respiratorias y el agua tiene gravísimas consecuencias para la salud. Los estudios comprobaron que ambos fertilizantes pueden producir malformaciones en los fetos, dificultades para la fertilidad, enfermedades respiratorias, cáncer y problemas dermatológicos.
En su aparición desde la Rosada, Ocaña contó que su cartera iba a elaborar un plan oficial para garantizar la protección humana ante el uso de los agroquímicos. La ministra reveló que ese plan prevé un fortalecimiento del trabajo en conjunto del Estado y las obras sociales. El objetivo será garantizar la vigilancia epidemiológica y conocer lo más rápido posible cuáles son las intoxicaciones que afectan a la población en las distintas provincias del país. La iniciativa del Gobierno incluirá varias líneas de consulta permanente para los pobladores. “Cualquier ciudadano puede pedir estudios de casos y hacer denuncias sobre su población”, subrayó Ocaña. El Ministerio de Salud ya habilitó una línea telefónica gratuita (el número es 0800-3450044) para recibir denuncias sobre contaminación con agroquímicos. También se podrán enviar denuncias por mail entrando al sitio de Internet www.msal.gov.ar.
Antes de hacer el anuncio, Ocaña estuvo reunida con CFK en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Allí analizaron la documentación existente sobre el tema, lo que incluyó una investigación que Página/12 publicó en su tapa el lunes pasado. Esa investigación enumera todos los casos de contaminación con agrotóxicos que fueron denunciados en la Argentina. La denuncia más avanzada, que obligó a la intervención de la Justicia y ya logró una resolución inédita de parte de un fiscal del ministerio público, es la de los vecinos del barrio Ituzaingó Anexo, ubicado a treinta minutos de Córdoba Capital. En el barrio viven unos cinco mil habitantes: entre ellos ya hay doscientos enfermos de cáncer. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que la propagación de la enfermedad en esa zona está causada por la contaminación con glifosato y endosulfán.
Los vecinos de Ituzaingó Anexo presentaron una denuncia ante la Justicia apoyados por el subsecretario de Salud de la intendencia de Córdoba, Medardo Avila Vázquez. Tiempo después, el fiscal Carlos Matheu ordenó una medida cautelar que prohíbe fumigar con agroquímicos a menos de 500 metros de las zonas urbanas. También fijó una distancia mínima de 1500 metros para las fumigaciones aéreas. El fiscal procesó a varios productores sojeros, al dueño del avión fumigador y al piloto que solía volar sobre el barrio. Los acusó de haber incurrido en la figura penal de “contaminación dolosa del medio ambiente de manera peligrosa para la salud”. La intervención del fiscal sentó un precedente para el país, aunque la contaminación está reglamentada por leyes provinciales.
jueves, diciembre 25, 2008
Los Amigos de Don Muzza II
Con ustedes el Estimadisimo señor: Benigno Díaz Colodrero (Begni)
Dic/001, De la Rua nos cago, bramaban las señores de los barrios Altos y Medios de la Capital Federal, estallo el verano al ritmo de las cacerolas y el Presidente AUTISTA de la Reina del Plata y su basto territorio nacional huía en helicóptero como aquella diva del pop que no pudo cantar ante las desmoralizadas tropas norteamericanas que luchaban en Vietnam.
¡QUE SE VAYAN TODOS¡
Gritaban enfurecidas las gordas, las flacas, la rubia tarada, la mersa, la negra y otras. El hit de la caída fue, " PIQUETES CACEROLAS, LA LUCHA ES UNA SOLA". La brisa del verano dejó algunos muertos y la sensación de que se logró hacer la revolución en paz. " RADICALES Y PERONISTAS " bailaban en la cubierta del TITANIC, mientras el alto mando ideaba como salir del desastre CAVALLO ( recordar el corralito y otras medias del MINISTRO que lo catapultaron a LA SORBONA Y HARVARD ) y la solución llegó de la mano del famoso GENERAL. Se invocó a su espíritu y éste respondió con un gesto de bondad: - Muchachos no paguen un CARAJO, rompan con el F.M.I., aumenten el dólar y produzcan alimentos a granel yo les garantizo que en el 2008 estarán todos los mismos, la turba los volverá a votar y mis muchachos de las camperas estarán junto al "PODER" delineando un país hermoso y custodiando que los gorilas no vuelvan nunca más a gobernar recuerden estas palabras, haremos la verdadera revolución silenciosa, cada argentino aceptará sin quejarse el hit del verano 2008/2009-.
"¡QUE SE QUEDEN TODOS!"
IMPORTANTE:
El 82% DE LOS DIPUTADOS Y EL 84% DE LOS SENADORES QUE ASUMIERON EN EL 2007 HABIAN OCUPADO CARGO POLITICO ANTES DE LA CRISIS DEL 2001
Benigno Díaz Colodrero (Begni)
Dic/001, De la Rua nos cago, bramaban las señores de los barrios Altos y Medios de la Capital Federal, estallo el verano al ritmo de las cacerolas y el Presidente AUTISTA de la Reina del Plata y su basto territorio nacional huía en helicóptero como aquella diva del pop que no pudo cantar ante las desmoralizadas tropas norteamericanas que luchaban en Vietnam.
¡QUE SE VAYAN TODOS¡
Gritaban enfurecidas las gordas, las flacas, la rubia tarada, la mersa, la negra y otras. El hit de la caída fue, " PIQUETES CACEROLAS, LA LUCHA ES UNA SOLA". La brisa del verano dejó algunos muertos y la sensación de que se logró hacer la revolución en paz. " RADICALES Y PERONISTAS " bailaban en la cubierta del TITANIC, mientras el alto mando ideaba como salir del desastre CAVALLO ( recordar el corralito y otras medias del MINISTRO que lo catapultaron a LA SORBONA Y HARVARD ) y la solución llegó de la mano del famoso GENERAL. Se invocó a su espíritu y éste respondió con un gesto de bondad: - Muchachos no paguen un CARAJO, rompan con el F.M.I., aumenten el dólar y produzcan alimentos a granel yo les garantizo que en el 2008 estarán todos los mismos, la turba los volverá a votar y mis muchachos de las camperas estarán junto al "PODER" delineando un país hermoso y custodiando que los gorilas no vuelvan nunca más a gobernar recuerden estas palabras, haremos la verdadera revolución silenciosa, cada argentino aceptará sin quejarse el hit del verano 2008/2009-.
"¡QUE SE QUEDEN TODOS!"
IMPORTANTE:
El 82% DE LOS DIPUTADOS Y EL 84% DE LOS SENADORES QUE ASUMIERON EN EL 2007 HABIAN OCUPADO CARGO POLITICO ANTES DE LA CRISIS DEL 2001
Benigno Díaz Colodrero (Begni)
lunes, diciembre 15, 2008
viernes, noviembre 21, 2008
Argentina tierra de oportunidades I
Argentina tierra de oportunidades I
Nuevamente nuestro país nos muestra una vez mas que esta lleno de oportunidades como las que les brinda a los vecinos de Gonzáles Catan donde pueden elegir estas fabulosas formas de morir:
Cáncer de todo tipo
Leucemias
O disfrutar de estas hermosas enfermedades:
Púrpuras, lupus, alergias respiratorias, alergias de piel, trastornos gastro-intestinales, trastornos respiratorios, asma, neumonía, hepatitis, distrofia muscular y tuberculosis.
Felicito a todas las autoriades nacionales y provinciales por todo esto y tambien a todos los argentinos que con nuestro voto ciudadano los pusimos ahi.
Articulo Diario Clarin:
Denuncian en González Catán que la basura enferma y mata
En esa zona del GBA se formó una ONG vecinal. Llevan contabilizados 1.200 enfermos, de los cuales 120 murieron (el 40% de ellos, chicos). Lo relacionan con la contaminación que produce el relleno de la CEAMSE, que está desde 1979
Enfermedades raras y demasiadas muertes cercanas llamaron la atención de la incansable Celia Frutos. La mujer ató cabos, unió gente y se transformó en la referente de los Vecinos Autoconvocados sin Partidismo Político contra la CEAMSE de González Catán. Hace cinco años que luchan por el cierre definitivo de este "relleno sanitario".
Un perito de Gendarmería comprobó la contaminación. Un juez escribió que el agua de la zona "no sirve ni para lavarse los dientes" y ordenó al municipio darle agua potable a los vecinos. El anterior gobernador bonaerense había anunciado que la CEAMSE de Catán, de 24 hectáreas, iba a cerrar en diciembre de 2007. Pasó un año y la planta sigue funcionando.
Celia Frutos (45 años, corredora inmobiliaria) lo explica claramente: los líquidos de la basura enterrada -actualmente llegan 1.200 toneladas diarias- se escurren en las napas subterráneas (estos líquidos contienen plomo, cromo, zinc, cadmio y arsénico, entre otras sustancias peligrosas), y contaminan el aire y el agua. Resultado: la gente (unos 50.000 vecinos que viven dos kilómetros a la redonda) se enferma. Ya se tienen contabilizados 1.200 casos de personas con distintas patologías como cáncer de todo tipo, leucemias, púrpuras, lupus, alergias respiratorias, alergias de piel, trastornos gastro-intestinales, trastornos respiratorios, asma, neumonía, hepatitis, distrofia muscular y tuberculosis.
Lo que más llama la atención es que son demasiados enfermos para un mismo lugar. Los peores casos, cuenta Celia, se dan entre personas que viven en los tres barrios que rodean al CEAMSE, inaugurado en 1979. Por eso, los vecinos decidieron hacer una denuncia en la comisaría de González Catán, y así fue cómo se abrió la causa 2993 en el Juzgado Federal N°3 de Morón. En esa causa se leen declaraciones de vecinos enfermos, y también la de un perito de Gendarmería Nacional que dice, por ejemplo, que quienes estaban a cargo de la CEAMSE el día de la inspección (13 de febrero de 2006) "se resistían a prestar colaboración para efectuar la toma de muestras". Y que "la muestra líquida de la toma del vuelco que efectúa la CEAMSE al arroyo Morales arrojó un exceso de Demanda Química de Oxígeno, aclarando que dicho resultado supera ampliamente los límites permitidos por la Ley conexa (963) a la Ley 24.051". También se lee un informe de la pericia hecha por el Instituto Nacional de Alimentos "del cual surge que el agua de pozo consumida en los domicilios donde se tomaron las muestras, en ninguno de los casos, son aptos para consumo humano". Se habla de "partículas metálicas, cristalinas y algas". Un bioquímico, perito de la Gendarmería, corroboró todos estos datos.
Y quien estaba a cargo de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense el año pasado, Silvia Suárez Arocena, declaró irregularidades de la CEAMSE: habla de "cartas documento", "intimaciones", "falta de firmas de profesionales" y "errores". Además, aseguró que el relleno de Catán "sí afecta la calidad de vida de los vecinos, producto de un impacto visual, sonoro, los gases y aire saturado del tránsito de cientos de camiones", y aclara que Catán "no posee agua potable, ni cloacas y existen otros emprendimientos en la zona como cementerios y el depósito de chatarra del Poder Judicial de la Provincia".
El juez Juan Pablo Salas resolvió entonces que la municipalidad de La Matanza implemente "con carácter de urgencia las medidas sanitarias pertinentes con relación al suministro de agua potable a los habitantes de los barrios Las Marías, San Enrique y Nicole". Eso fue en junio de 2006. En noviembre de 2008 los vecinos aseguran que el agua no llegó.
"Sus historias son tremendas, y hoy cobran más vigencia que nunca, ya que los Gobiernos de Ciudad y Provincia firmaron un acuerdo para abrir dos nuevos rellenos sanitarios para poder seguir enterrando la basura que genera la Ciudad", dicen desde Greenpeace. Los vecinos muestran listados de enfermos (comprobados por peritos médicos del Poder Judicial) hasta análisis que hablan de "arsénico" en orina (hechos en laboratorios).
Dicen que le pidieron audiencia al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pero que no contestó.
Nuevamente nuestro país nos muestra una vez mas que esta lleno de oportunidades como las que les brinda a los vecinos de Gonzáles Catan donde pueden elegir estas fabulosas formas de morir:
Cáncer de todo tipo
Leucemias
O disfrutar de estas hermosas enfermedades:
Púrpuras, lupus, alergias respiratorias, alergias de piel, trastornos gastro-intestinales, trastornos respiratorios, asma, neumonía, hepatitis, distrofia muscular y tuberculosis.
Felicito a todas las autoriades nacionales y provinciales por todo esto y tambien a todos los argentinos que con nuestro voto ciudadano los pusimos ahi.
Articulo Diario Clarin:
Denuncian en González Catán que la basura enferma y mata
En esa zona del GBA se formó una ONG vecinal. Llevan contabilizados 1.200 enfermos, de los cuales 120 murieron (el 40% de ellos, chicos). Lo relacionan con la contaminación que produce el relleno de la CEAMSE, que está desde 1979
Enfermedades raras y demasiadas muertes cercanas llamaron la atención de la incansable Celia Frutos. La mujer ató cabos, unió gente y se transformó en la referente de los Vecinos Autoconvocados sin Partidismo Político contra la CEAMSE de González Catán. Hace cinco años que luchan por el cierre definitivo de este "relleno sanitario".
Un perito de Gendarmería comprobó la contaminación. Un juez escribió que el agua de la zona "no sirve ni para lavarse los dientes" y ordenó al municipio darle agua potable a los vecinos. El anterior gobernador bonaerense había anunciado que la CEAMSE de Catán, de 24 hectáreas, iba a cerrar en diciembre de 2007. Pasó un año y la planta sigue funcionando.
Celia Frutos (45 años, corredora inmobiliaria) lo explica claramente: los líquidos de la basura enterrada -actualmente llegan 1.200 toneladas diarias- se escurren en las napas subterráneas (estos líquidos contienen plomo, cromo, zinc, cadmio y arsénico, entre otras sustancias peligrosas), y contaminan el aire y el agua. Resultado: la gente (unos 50.000 vecinos que viven dos kilómetros a la redonda) se enferma. Ya se tienen contabilizados 1.200 casos de personas con distintas patologías como cáncer de todo tipo, leucemias, púrpuras, lupus, alergias respiratorias, alergias de piel, trastornos gastro-intestinales, trastornos respiratorios, asma, neumonía, hepatitis, distrofia muscular y tuberculosis.
Lo que más llama la atención es que son demasiados enfermos para un mismo lugar. Los peores casos, cuenta Celia, se dan entre personas que viven en los tres barrios que rodean al CEAMSE, inaugurado en 1979. Por eso, los vecinos decidieron hacer una denuncia en la comisaría de González Catán, y así fue cómo se abrió la causa 2993 en el Juzgado Federal N°3 de Morón. En esa causa se leen declaraciones de vecinos enfermos, y también la de un perito de Gendarmería Nacional que dice, por ejemplo, que quienes estaban a cargo de la CEAMSE el día de la inspección (13 de febrero de 2006) "se resistían a prestar colaboración para efectuar la toma de muestras". Y que "la muestra líquida de la toma del vuelco que efectúa la CEAMSE al arroyo Morales arrojó un exceso de Demanda Química de Oxígeno, aclarando que dicho resultado supera ampliamente los límites permitidos por la Ley conexa (963) a la Ley 24.051". También se lee un informe de la pericia hecha por el Instituto Nacional de Alimentos "del cual surge que el agua de pozo consumida en los domicilios donde se tomaron las muestras, en ninguno de los casos, son aptos para consumo humano". Se habla de "partículas metálicas, cristalinas y algas". Un bioquímico, perito de la Gendarmería, corroboró todos estos datos.
Y quien estaba a cargo de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense el año pasado, Silvia Suárez Arocena, declaró irregularidades de la CEAMSE: habla de "cartas documento", "intimaciones", "falta de firmas de profesionales" y "errores". Además, aseguró que el relleno de Catán "sí afecta la calidad de vida de los vecinos, producto de un impacto visual, sonoro, los gases y aire saturado del tránsito de cientos de camiones", y aclara que Catán "no posee agua potable, ni cloacas y existen otros emprendimientos en la zona como cementerios y el depósito de chatarra del Poder Judicial de la Provincia".
El juez Juan Pablo Salas resolvió entonces que la municipalidad de La Matanza implemente "con carácter de urgencia las medidas sanitarias pertinentes con relación al suministro de agua potable a los habitantes de los barrios Las Marías, San Enrique y Nicole". Eso fue en junio de 2006. En noviembre de 2008 los vecinos aseguran que el agua no llegó.
"Sus historias son tremendas, y hoy cobran más vigencia que nunca, ya que los Gobiernos de Ciudad y Provincia firmaron un acuerdo para abrir dos nuevos rellenos sanitarios para poder seguir enterrando la basura que genera la Ciudad", dicen desde Greenpeace. Los vecinos muestran listados de enfermos (comprobados por peritos médicos del Poder Judicial) hasta análisis que hablan de "arsénico" en orina (hechos en laboratorios).
Dicen que le pidieron audiencia al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pero que no contestó.
martes, noviembre 18, 2008
Cuando somos muy fuertes - ¿Quien retrocede? muy alegres - ¿quien cae en el ridículo? Cuando somos muy malvados - ¿Que harán con nosotros?
Adornaos, danzad, reíd. Jamás podré hacer salir al Amor por la ventana.
Iluminaciones A.Rimbaud
A Guadalupe perdida entre los infinitos bytes de esta red inconmensurable
Adornaos, danzad, reíd. Jamás podré hacer salir al Amor por la ventana.
Iluminaciones A.Rimbaud
A Guadalupe perdida entre los infinitos bytes de esta red inconmensurable
sábado, noviembre 08, 2008
MASON WILLIAMS + LISA SIMPSON

Cada tanto en la tele pasan un capitulo de los Simpson llamado "Ultima salida a Springfield". El dicho capitulo el señor Burns decidió sacarles a los obreros de la planta nuclear el Plan dental a cambio de un barril de cerveza y Homero es el elegido para negociar la restitución del mismo.
En un momento del capitulo cuando están haciendo una manifestación frente a la planta nuclear Lenny le pide a Lisa que toque algo clásico en la guitarra. Esas pocas notas que toca Lisa me quedaron grabadas y nunca pude identificar de que tema eran. Hasta que en un post de Taringa donde ponían todos los temas de los Simpsom encontré la canción. Se llama Clasic Glas y es de Mason Willians
Etiquetas:
simpson lisa Clasic Glas Mason Willians
lunes, octubre 27, 2008
miércoles, octubre 15, 2008
La Revolucion de los usuarios
Interesante articulo aparecido en Microsiervos sobre los blogs y la libertad de expresión.-
martes, septiembre 23, 2008
La paradoja del pavo
fuente Microsiervos
"Un pavo es alimentado durante mil días. Cada uno de esos días le confirmaba a su departamento de estadística que la raza humana se preocupaba por su bienestar, «con significancia estadística cada vez mayor». El día 1.001, el pavo recibe una sorpresa."
Despues no digan que no estan avisados ...
"Un pavo es alimentado durante mil días. Cada uno de esos días le confirmaba a su departamento de estadística que la raza humana se preocupaba por su bienestar, «con significancia estadística cada vez mayor». El día 1.001, el pavo recibe una sorpresa."
Despues no digan que no estan avisados ...
jueves, septiembre 18, 2008
Abuante lo sinfonico tano!!!!
VENUS RHAPSODY LIVE 2007 - THE ROCKETS
Premiata Forneria Marconi PFM - Celebration - Live TV, 1974
Premiata Forneria Marconi PFM - Celebration - Live TV, 1974
miércoles, septiembre 17, 2008
viernes, septiembre 05, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


